LITERAS. IDEAS ORIGINALES PARA GANAR ESPACIO

Habitaciones infantiles literas
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+

Las literas son la mejor opción para ahorrar mucho espacio y además… ¿a cuantas familias no les han venido dos bebés sin esperarlo y han tenido que ajustar el espacio que les quedaba en casa con soluciones imposibles para no tener que mudarse?

Una casa estandar no tiene más de tres habitaciones. Ademas hoy en día los dormitorios son cada vez más pequeños.  Una solución para ganar espacio en la casa es que los niños compartan dormitorio y así poder ganar una habitación para convertirla en cuarto de juegos o de estudio. Al fin y al cabo lo que importa es que tengan espacio para divertirse y estudiar. Una cama es lo que más ocupa dentro de una habitación, de manera que si ese espacio lo ganas en altura estás multiplicando tu espacio.

Hay que reconocer que las literas no eran muy estéticas, al menos así las recuerdo de pequeña: unos barrotes fríos y metálicos que no aportaban ninguna calidez a la habitación. Pero ese problema hoy en día no existe. Hay mil y una ideas para poder incorporar  y que el dormitorio quede de lujo.

Una vez que nos decidimos a esta solución, debemos tener muy presente ciertas medidas de seguridad. Por mucho que me guste un modelo no debemos elegirlo si no nos da confianza. Detalles como barreras, distancia a los puntos de luz del techo, tipo de escalera de subida a la cama superior, anclajes y seguridad entre las dos camas… Debemos asegurarnos que encontramos una bonita, práctica y segura solución para el dormitorio de los niños.

Vamos a empezar por ideas para dos niños de diferentes estilos y más adelante ampliaremos la familia.

Literas

Los nuevos diseños buscan la originalidad como en este caso. El acceso es el tronco del árbol y las ramas son la barrera de seguridad.

Literas

En este caso la cama inferior es una cama estandar mientras que la superior se situa en otra dirección. El acceso a la superior está en un lateral y el efecto resulta muy original.

Literas

Este es el claro ejemplo junto con las de abajo de que no hay que renunciar a la decoración.

Literas

Literas

 

Literas

Si tu estilo es más vanguardista puede que ésta te encaje en tu decoración. Aunque no resulta recomendable para niños pequeños ya que no presenta ninguna seguridad.

Literas

Seguimos aumentando la familia incorporando en la misma habitación dos niños y un bebé.

Literas

Y si tenéis familia numerosísima no os preocupeis. Aprovecha la pared que tenga mayor longitud para situar las dos dejando en el centro una escalera para acceder a las camas superiores.

 

Literas

Literas

Literas

 

Literas

Literas

Otra manera de situarlas es dejando un pasillo entre ambas.

Literas

Literas

Literas

Literas

También puedes jugar con dos paredes para situarlas

Literas

Espero que estas soluciones os ayuden a ahorrar espacio y poder estar más cómodos.

Como hago siempre, os dejo alguna idea más para que toméis nota.

Literas

Literas

Lietras

Literas

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+
Share this post

Leave a Reply